Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-Con una inversión de 27 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó más de 200 nuevas becas a igual número de jóvenes de escasos recursos económicos que estudian en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), de la ciudad de La Vega.
Los 27 millones de pesos gestionados por el congresista, fueron distribuidos en jóvenes que realizan carreras como Medicina, Odontología, Bioanalisis, Ingeniería Civil, Derecho, Arquitectura, Mercadeo, Enfermería, Educación, Sicología, Administración de Empresas, entre otras.
El legislador ha sabido combinar su labor en el Senado, con diversos planes sociales, teniendo como espina dorsal su interés en contribuir con la educación y formación de jóvenes de su provincia.Con esta entrega, suman más de 1,600 facilidades de becas, en las universidades Ucateci y la Adventista Dominicana (UNAD), desde el año 2007.
Félix Nova dijo sentirse muy emocionado de poder contribuir con su provincia, especialmente con la juventud, que tanto apoyo necesita para alejarla de actividades negativas y que puedan ser profesionales útiles a la patria.Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en la persona de la licenciada Ligia Amada Melo, quien aportó 100 becas completas y al ministro de la juventud, licenciado Jorge Minaya, quien colaboró con cinco becas completas.
En el acto fueron reconocidos la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona y Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, por sus aportes a la educación.
La invocación a Dios y palabras de motivación, las realizó Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, quien exhortó a los jóvenes becados para que aprovechen el tiempo en sus estudios, y puedan insertarse a la sociedad como profesionales con calidad en beneficio del país.
En el acto se dirigió a los presentes el reverendo Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico (UCATECI), quien no ocultaba su emoción de ver tantos jóvenes con deseos de superación con una gran oportunidad en sus manos, gracias a la gestión del senador Félix Nova.
En nombre de los beneficiados hablaron los estudiantes Franyelis Castillo y Héctor Marwins Castro, quienes agradecieron al senador Félix Nova el esfuerzo que realiza para que ellos puedan continuar sus estudios. Mientras que por los padres se dirigió a los presentes la educadora Carmen García, quien pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento por la gran gestión que viene ejecutando el legislador a favor de la educación.
La actividad se realizó en los salones del Bonao Country Club, y contó con la presencia del senador Félix Nova, el encargado de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carlos José Acevedo, en representación dela ministra Ligia Amada Melo de Cardona, el reverendo Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico de Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y del profesor Miguel Fernández, Coordinador de Becas de la Oficina de Gestión Senatorial, entre otras personalidades.
En la entrega de las 200 becas estuvieron presentes los estudiantes, padres y amigos de los beneficiados, distinguidas personalidades y miembros de la prensa de la provincia Monseñor Nouel y el país.