El Senador de la Provincia Bahoruco, licenciado Luis Manuel Paula, visitó al Presidente Administrador, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, para tratar temas inherentes al proyecto de modificación a la ley 127, sobre cooperativismo, y la 31 que crea al Ente Oficial, que reposa en el Congreso de la República y que será sometido en los próximos días.
En ese sentido, el licenciado Corporán manifestó que la modificación a las leyes sobre cooperativismo es una necesidad legislativa universal de la sociedad Dominicana, por lo que los congresistas deben prestar una atención especial en la aprobación a esa modificación.
El Ministro de Estado agregó que el sector cooperativo dominicano ha declarado como una emergencia que se modifiquen las leyes 127 y 31, ya que las actuales están vigentes desde hace 48 años, por lo que no están acorde con los nuevos tiempos.
Pedro Corporán llamó a los Congresistas a prestar atención al Sector Cooperativo, por la importancia que tiene para la sociedad ya que el cooperativismo es el principal aliado del Estado en la lucha contra la pobreza crítica en la República Dominicana y en muchos países del mundo.
De su lado el Senador de la Provincia Bahoruco, licenciado Manuel Antonio Paula, manifestó su interés en que sea modificada la legislación, para que el IDECOOP no sólo sea un ente regulador del sector, sino que también alcance niveles de Superintendencia, a fin de que se fortalezca y cumpla efectivamente con el rol para el que fue creado.
En el encuentro estuvieron presentes también, el licenciado Ramón García, encargado de Relaciones Publicas de la Oficina del Senador de Bahoruco, el señor Carlos Rodríguez, asesor del IDECOOP, el licenciado José Joaquín Rosario, Gerente de Programas Espaciales, el licenciado Pedro Ramírez, gerente de Relaciones Públicas del IDECOOP, entre otras personalidades.