El ex boxeador profesional Jesús -Pecho- Castro recibió cristiana sepultura la mañana de este jueves en el cementerio Cristo Redentor, rodeado de sus familiares, hijos, hermanos amigos y relacionados.
Castro falleció el miércoles a la edad de 57 años cuando ya su cuerpo no resistió más los achaques de varias enfermedades que afectaron su salud considerablemente en los últimos años, el Mal de Parkinson y la próstata, de la cual fue operado en una ocasión.
Pecho Castro duró varios días internos en la Plaza de la Salud antes de su fallecimiento el miércoles.
La información fue suministrada a redactores de El Nacional por su hermana materna, Yocasta Hipólita Castro, luego de darle sepultura a Castro.
La pariente expresó que el púgil fue velado en su casa en Villa Duarte.
Dice no lo valoraron
Yocasta Hipólita Castro expresó que su hermano Jesús -Pecho Castro- no fue valorado en su justa dimensión, ya que murió en la extrema pobreza y diambulando por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a la vista de las principales autoridades deportivas dominicanas.
El fue un gran boxeador que le dio brillo al país en su época de atleta y no debió morir así, resaltó.
Trayectoria de Castro
Pecho Castro fue un doble campeón nacional, Centroamericano y del Caribe de Boxeo, y quien a finales de la década del 70 e inicios de los 80, fue bautizado por la crónica deportiva boxística como el Alí Dominicano.
Castro fue clasificado entre los primeros 10 pesos medianos del mundo y ostentaba las coronas 154 y 160 libras nacional y mediano, en el área Centroamericana y del Caribe.
Entre sus grandes peleas se recuerdan ante Fermín -El Moreno- Guzmán, Mario -El Buey- Ramos, Luis -El Indio- Arias, y los boricuas Nick Ortiz, Santos Solís y Sandy Torres.
Su gran vitrina fue enviar cinco veces a la lona al mexicano Sergio Lozano en el Madison Square Garden, 18 de enero de 1979.
Lamentan muerte
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, lamentó el deceso del ex-púgil, de quien dijo dio brillo y puso en alto el nombre del país.
Por igual, la Federación Dominicana de Boxeo y el Comité Olímpico (COD) en las personas de sus presidentes Bienvenido Solano y Luisín Mejía Oviedo.
El Dato
Hijos de Castro
El boxeador procreó tres hijos, ya todos mayores de edad. Con Marianela tuvo dos, Yakayra y Junior de Jesús, y con Martha Julia, tuvo a Marlenny. El ex-pugilista le dio gloria al país.