Los restos del periodista de El Nacional, Luis Adames Jáquez, eran velados ayer tarde en la Funeraria Blandino de la Avenida Charles De Gaulle, por su familia, sus compañeros de trabajo y las amistades que cultivó a lo largo de su vida, en el marco de un lamento general por lo inesperado del suceso.
Hoy será sepultado en el Cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Es,, previo a honras fúnebres a cargo de la Iglesia Católica. En la funeraria se recibieron coronas de flores provenientes de la redación El Nacional y de sus compañeros de trabajo Orión Mejía, José Antonio Torres, Adrián Javier, Rafael Núñez, Bolívar Díaz Gómez y muchos otros familiares, amigos y relacionados.
Su madre Aurelina, su padre Meregildo, su esposa María Ventura, y sus hijos Amy y Alan, recibían las condolencias.
El Colegio Dominicano de Periodistas, tanto de la sede central como de la filial de Azua, lamentaron su muerte y llamaron al consuelo a sus dolientes.
Su vida laboral
Adames, quien ingresó a Publicaciones ¡Ahora! en 1988 como chofer, para la edición de El Nacional de New York, decidió estudiar comunicación en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), titulándose con notas sobresalientes, por lo cual ingresó a la redacción.
Su desempeño le hizo ganar la confianza de sus ejecutivos que fueron asignándole más responsabilidades, comenzando con la administración de los cables internacionales hasta la edición de la página web de este diario, labor que desarrollaba al final de la edición física.
Como compañero
Era además encargado de recibir todos los correos electrónicos dirigidos a la redacción, por lo cual su responsabilidad, al examinar cuanto llegaba, era fundamental para determinar qué era noticia importante, crucial e inédita.
Luego de una primera depuración, los presentaba al director Radhamés Gómez Pepín. Tenía gran instinto periodístico.

