Serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este viernes en el cementerio Cristo Redentor los restos del empresario Diego de Moya Canaán, quien murió la madrugada del jueves a los 79 años, a causa de un paro cardíaco mientras dormía.
Sus restos están expuestos en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde le ofrecerán una misa de cuerpo presente previo a la salida del cortejo fúnebre.
A de Moya Canaán, quien fue presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción por más de 40 años, le sobreviven su esposa Mayi Sander; sus hijos Diego Hugo, José Martín y Marcos Augusto Canaán Sander y 14 nietos.
Los familiares del destacado constructor recibieron las condolencias de empresarios, políticos, constructores y personalidades, entre los que figuraron Luis Molina Achécar, José Luis Corripio Estrada, Hipólito Mejía, Víctor Díaz Rúa, Arturo Villanueva, Susana Brugal, Pedro Pérez y Jaime González. Entre sus proyectos más reconocidos figuran Ciudad Modelo, el Faro a Colón y la Autopista del Coral.
Se mantuvo activo en sus labores empresariales hasta el día de su muerte. Sus familiares y allegados lo describen como unhombre trabajador incansable, emprendedor, perseverante y dedicado a su familia, que deja un legado de pulcritud profesional.