Actualidad

Sepultan restos del doctor Canela en La Romana

Sepultan restos del doctor Canela en La Romana

LA ROMANA. Fueron sepultados ayer los restos del doctor Manuel Ramón Canela Escaño, en el cementerio de la zona norte de este municipio, a donde acudieron cientos de personas a darles el último adiós.
El galeno que fundó uno de los principales centros médicos de la región Este, murió la madrugada de ayer, en su residencia de esta ciudad a los 86 años de edad.

Canela Escaño, especialista en ginecología, es considerado uno de los pioneros de la medicina dominicana.
En el sepelio hablaron el doctor Bienvenido Santana Guilamo, quien resaltó las virtudes de Canela Escaño, al tiempo que exhortó a los presentes en el campo santo a imitar las acciones del galeno.

De su lado, Carlos Pichardo, a nombre de la familia, agradeció a los presentes en el acto fúnebre por tantas muestras de dolor por la partida del médico.

El facultativoque era propietario de la Clínica Canela 1, se ganó el respeto y la admiración en la región Este y el país, donde ganó prestigio por su profesionalidad y consagración.

Le sobreviven su esposa Dalinda de Canela y sus hijos Juan Manuel, Dalinda y Cristina.

Su cadáver fue velado en la funeraria La Altagracia, se le realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de Buena Vista Norte.

El Nacional

La Voz de Todos