Actualidad

Sepultan dirigente muerto en balacera PLD y PRD

Sepultan dirigente muerto en balacera PLD y PRD

SAN VICTOR, Moca.-. Con el himno del Partido Revolucionario Dominicano mezclado en los  reclamos de justicia  de familiares y amigos, fueron sepultados este martes los restos de Antonio Peña Ramos, muerto de un disparo en una balacera escenificada entre militantes del partido Blanco y del oficialista Partido de Liberación, cuando ambas organizaciones políticas realizaban actividades proselitistas, el pasado domingo aquí.

El cortejó fúnebre partió desde  la residencia  de la victima ubicada en la carretera que comunica a la comunidad  los Amaceyes  con  San Víctor.  Las personas que participaron en el entierro portaban banderas  negras como señal de luto, así como símbolos del Partido Revolucionario Dominicano.

Previo a la sepultura de Peña Ramos, fue llevado a la  parroquia Jesucristo Rey del Universo,  donde fue realizada una misa de cuerpo presente. En la entrada del tempo se congregaron amigos y compañeros de partidos que mostrando lienzos negros y banderas blancas se unían a las voces  de los familiares que pedían justicia para el causante de la muerte de su pariente.

Reina Sánchez Colon, esposa de la víctima, pidió a las autoridades que se haga justicia y que se calaren los hechos y que determinen quien fue el que mato a su esposo.

Por parte del Partido Revolucionario Dominicano, asistió el presidente del Comité Provincial de esa entidad  y excandidato a senador por esa entidad política, Rafael Santos, quien lamentó lo sucedido  e hizo un llamado a los militantes de ambas organizaciones políticas a actuar con prudencia y comedimiento y evitar que situaciones como estas se sigan produciendo.

El dirigente perredeista muerto se dedicaba a la venta de verduras y vegetales en una guagua comercializadora y también se desempeñaba  como motoconcho.

Peña Ramos, dejo en la orfandad a tres  hijos los cuales procreo en su  unión  con  Reina Sánchez  Colón.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación