Los restos del periodista de El Nacional, José Miguel Montero, serán sepultados este domingo a las 10:00 de la mañana, en el cementario Cristo Redentor.
El cadáver está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, desde las 6:00 de la tarde de ayer.
Fue trasladado a la funeraria a las 2:00 de la tarde desde el Instituto de Patología, donde fue sometido a una autopsia para determinar la causa de la muerte.
Se espera que los resultados del estudio sean dados a conocer el próximo lunes.
Montero falleció a la 1:30 de la tarde del viernes en el Centro Médico Antillano, luego de ser sometido a una operación para corregirle una distorsión en el tabique nasal que le impedía respirar con normalidad.
Montero nació el 28 de diciembre de 1965, en la comunidad de El Cercado, en San Juan de la Maguana. Tenía 46 años de edad.
Estaba casado con Milagros DOleo, con quien procreó a Wadys Miguel, Omar Enrique y José Alejandro Montero DOleo, de 20, 14 y 6 años de edad, respectivamente.
Le sobrevive su madre Mercedes Ramírez.
Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el 2 de septiembre de este año cumpliría 16 años laborando en El Nacional.
Laboraba, además, como subdirector de prensa en el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Obras Públicas y producía el programa de televisión Balance, de 2:00 a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, por el Canal 35.
Desde hace tres años se desempeñaba como editor de las páginas internacionales de este vespertino y subjefe de la Redacción.
El ex presidente de la República Hipólito Mejía expresó pesar por el deceso de Montero.
El ex mandatario calificó al periodista como un comunicador ejemplar en el desempeño de su carrera de más de 20 años apegado a la honradez.