Será esta tarde a las 5:00 coerción caso Ortiz

martillo_juez17


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá esta tarde la solicitud de medida de coerción, consistente en año de prisión, hecha por el Ministerio Público contra Eddy Vladimir Féliz García, (El Nata o Vladi), acusado de complicidad en la agresión contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

La audiencia fue reenviada ayer para las 5:00 de la tarde de este miércoles, con la finalidad de darles tiempo a los abogados del imputado para que conozcan y estudien el expediente.

La solicitud de medida de coerción fue depositada ayer en la tarde por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Este, que además pidió al tribunal que el caso sea declarado complejo.

García, (El Nata o Vladi) fue sometido a la justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra Ortiz y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.

En la instancia, que fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el órgano investigador solicita la medida cautelar de prisión preventiva contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas para causar heridas con uso de arma de fuego a Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

El Ministerio Público y la Policía informaron que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.