Opinión

Servicio teleférico

Servicio teleférico

Con la incorporación del Teleférico de Santo Domingo estaremos incorporando al sistema un nuevo medio de transporte público en nuestra ciudad que sin dudas será de gran beneficio para la población.

Esta visionaria e innovadora obra que dignificará a sus usuarios ahorrando tiempo, dinero y sobretodo contribuirá a descongestionar las calles de esos sectores que van desde la Charles de Gaulle hasta Gualey cuyo recorrido de 5 kilómetros podrá realizarse en menos de 20 minutos.

Este proyecto que beneficiará casi a 300 mil personas tiene la capacidad de transportar en 195 cabinas a unas 40 mil personas de los populosos barrios de Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y sus áreas aledañas, los que tendrán acceso a interconectarse a través del mismo sistema de tarjeta integrado del Metro, por un mismo pasaje, con la II Línea del Metro que entrará en funcionamiento en los próximos meses aportando un transporte digno y eficiente de sus usuarios del Gran Santo Domingo.

El teleférico será de mucho beneficio

Esta forma de transporte urbano no tradicional en el país ha demostrado resultados positivos en ciudades de otros países mejorando la movilidad urbana en ciudades como Portland, Oregón (EE.UU.); la Isla Roosevelt, NY (EE.UU); Medellín (Colombia); Caracas (Venezuela); Hong Kong; Lagos (Nigeria); Río de Janeiro (Brasil); Koblenz (Alemania); Maokong (Taiwán);y La Paz (Bolivia), entre otras, donde sus usos condujeron a mejoras en integración urbana y modernización de vecindarios , accesibilidad, seguridad, calidad de vida , oportunidades de empleo y en el acceso a actividades por parte de la población de bajos recursos.

En términos generales, la experiencia en otros países ha demostrado que los teleféricos han sido rentables por no requerir una infraestructura masiva y poder ser fácilmente integrados a la red de transportes existentes como los trenes ligeros, metros y de sistemas de autobuses.

Estamos convencidos que esta primera experiencia rendira resultados positivos y que la misma sea reproducida en otros lugares de la ciudad como por ejemplo conectando la ave. Isabel Aguiar con la ave. Maximo Gomez por la ave. 27 de Febrero en la con su parada del Metro en la ave.

Máximo Gómez, conectar la ave. JFKennedy hasta la ave. Independencia por la ave. Isabel Aguiar o la ave. Luperon, conectar la ave. Isabel Aguiar con la ave. Jiménez Moya por la ave. Independencia, entre otros. Esta opción de transporte de bajo costo ayudaría a descongestionar el transito, dignificaría el transporte público y contribuiría a la movilidad urbana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación