NUEVA YORK – Luis Severino no es el tipo de lanzador que oculta sus emociones cuando está en el montículo y se desempeña en su mejor momento. Desafortunadamente para los Yankees, eso no ocurrió en el Juego por el Comodín de la Liga Americana, cuando sólo sacó un out antes de que los Mellizos lo enviaran a las duchas.
Los Yankees le dieron a Severino un respiro al superar a los Indios en el tercer partido del SDLA, forzando un Juego 4 en el Yankee Stadium con el talentoso y joven derecho en el montículo.
Estaba agradecido por la segunda oportunidad.
«Significa mucho», dijo después del Juego 3. «Creo que la última salida que tuve no fue la mejor, así que tendré la oportunidad de ir allí e intentar hacer mi trabajo y darle al equipo una oportunidad de ganar».
Severino bloqueó a los bateadores de Cleveland con nueve ponches en sus siete entradas de labor de tres carreras cuando los Yankees ganaron, 7-3, para enviar la serie de vuelta al Progressive Field para un juego decisivo 5.
«Le dije que después del partido, que él creció mucho hoy», dijo el piloto Joe Girardi. «Comenzó a cansarse después de las seis entradas y esa fue la parte de la alineación que le dio problemas, y fue capaz de conseguir la entrada extra, lo cual fue bueno para nuestro bullpen.
Eso es lo que yo llamo crecer”
Severino lo llevó profundo en el juego, pegando ias 98 mph o más 11 veces solo en la séptima entrada. Uno de esos fue una recta de 99.3 mph contra Lonnie Chisenhall que fue su noveno ponche de la noche.
Los aficionados dieron Severino sólo un poco más de motivación, ya que estaba agotado, y lo reconoció en el postjuego. «Oigo el estadio llamando mi nombre, así que sé que tengo que ir y dar la mitad extra de lo que trabajo todo el año», dijo. «Así que sólo quiero es tratar de divertirme y ayudar al equipo a ganar».
9
Ponches
Logró Severino algo que solo Dave Righetti en 1981, había hecho para los Yankees en playoffs.
Habla Severino
«Hablé con Gary y le dije, ‘Si tú me ves un poco inquieto, habla conmigo. Ve hablar conmigo».
“Hay una tonelada de confianza aquí”
Joe Girardi, manager Y.N