NUEVA YORK, EE.UU.- Luis Severino dio otro paso más hacia convertirse en uno de los mejores lanzadores de béisbol al lanzar seis entradas en blanco en la victoria de los Yankees sobre los Medias Rojas 9-2.
Severino produjo una joya en un juego de gran escenario lo que afirmó su estatus como el as de los Yankees, no importa lo bien que haya lanzado Masahiro Tanaka, últimamente.
Severino acumuló nueve ponches en lo que habría sido seis entradas sin carreras de no haber sido por una mala defensa, incluyendo otra costosa bola dejada pasar por el receptor Gary Sánchez.
Con la victoria, ahora tiene 12-6 con una efectividad de 3.03, la tercera mejor en la Liga Americana detrás de los dos chicos con los que se igualó esta semana: Corey Kluber en 2.56 y Chris Sale en 2.85 incluso después de su dura noche.
“Tenía ganas de enfrentar a Boston después de la última vez”, dijo Severino, quien sabiamente se negó a colocarse en un pedestal con tipos como Sale y Kluber.
Severino mostró su bola rápida y el slider mientras mezclaba con efectivos cambios de velocidad. Cuando no estuvo dominando a los Medias Rojas, los mantuvo fuera de balance. Una primera entrada de nueve lanzamientos marcó el tono.
“Pienso que es importante para su desarrollo”, dijo el dirigente Joe Girardi cuando se le preguntó la importancia de que el joven derecho saliera arriba en enfrentamientos publicitados como éste. “Tienes que ser capaz de hacer eso. Tienes que ser capaz de igualarte contra el mejor equipo”.
Justo así, después de un fuerte esfuerzo de CC Sabathia en el juego del jueves y uno más fuerte el sábado de MasahiroTanaka, los Yankees están en el agua después de un verano en el que han caminado con 16-16 desde el comienzo de agosto.
Severino ha permitido una carrera o menos en 14 de sus 27 aperturas. Eso también representa un liderato en las Grandes Ligas para el joven que está en su primera temporada completa.
El tirador dominicano que nunca ha lanzado 200 entradas en una campaña, se ha transformado en uno de los mejores pitchers del béisbol y punta de lanza de un equipo que está en pelea por el título divisional y que es primero entre los que se disputan el comodín.
Severino, con su actuación frente al as de los Medias Rojas, se coloca en un sitio especial en esta temporada.
EL DATO
Cuando Severino
Ponchó a los tres bateadores del quinto episodio, entre ellos al catcher Sandy León, el derecho llegó a los 200 ponches. El nativo de Sabana de la Mar es el último pitcher en hacerlo con 23 años o menos.
El primero fue el venezolano Félix Hernández, en 2009. Tremenda compañía. “No lo sabía”. “Se siente bien, dijo el tirador dominicano.
Que se dijo
Al elogiar a Severino, dijo: “si él quiere ser un “as”, tiene que medirse a los grandes”.
Joe Girardi, mánager de los Yankees
97.4
Millas por hora
Promedia Luis Severino al entrar al juego y lidera a los pitchers de las mayores.
Es el primer lanzador
de 200 ponches con
23 años
o menos
desde el 2009.