Severino toma precauciones para mejorar



TAMPA – Han pasado más de cuatro meses desde que Luis Severino recibió seis carreras en solo tres entradas en una derrota del Juego 3 ante los Medias Rojas en el ALDS, una actuación que llevó a preguntas sobre su preparación, así como a la posibilidad de el diestro estaba inclinando sus lanzamientos.
El lunes, Severino dijo que no estaba seguro de si ese era el caso, pero no lo descartó.

“Tal vez”, dijo Severino fuera del complejo de ligas menores del equipo. “No estoy seguro, pero tal vez estaba inclinando mis lanzamientos. Me aseguraré de que este año no suceda nada de eso”.

La probabilidad de que eso sucediera esa noche en el Bronx aumentó cuando surgió un video de Jackie Bradley Jr. sentado en el dugout visitante aparentemente diciendo “bola rápida” ante algunos de los lanzamientos de Severino, y el hecho de que dejó de lanzar su control deslizante.

“Alguien me envió un video de Jackie Bradley hablando de una bola rápida”, dijo Severino. “Estoy deseando ver si es eso. Si veo algo, definitivamente lo cambiaré” .

Hasta ahora, sin embargo, Severino dijo que no había notado nada.
“Miré un poco y no encontré [nada] consistente”, dijo Severino. “Seguiré mirando y hablando con los yanquis y veré lo que dicen”.

Y a él no le molestó que Bradley y los Medias Rojas compartieran la información que tenían entre ellos.
“Este es un juego y tienes que hacer cualquier cosa para ganar”, dijo Severino. “Eso son los playoffs. Si vimos eso en otro lanzador, esa es una gran ventaja. Necesitamos ganar”.

Los problemas de Severino no solo aparecieron en la postemporada. Su temporada se convirtió en julio después de una primera mitad sensacional.

Después de lanzar 6 entradas sin posibilidad de anotaciones de ² / ² contra Boston el 1 de julio, la efectividad de Severino cayó a 1.98 y se dio cuenta de que estaba en la conversación para el Premio Cy Young.

En cambio, permitió tres o más carreras en 10 de sus siguientes 11 salidas, un estiramiento que duró hasta septiembre, durante el cual Severino tuvo una efectividad de 6.83.

EL DATO

Enfocado
Está programado para tener su audiencia de arbitraje el jueves en San Petersburgo, Florida. Es el primer año de arbitraje y dejó en claro el lunes que aunque está entusiasmado con la fuerza del bullpen y la llegada de Adam Ottavino de Colorado, su enfoque para comenzar no ha cambiado.