Sharlene Taulé: esencia de Cenicienta



Sin duda una de las chicas más talentosas y buscadas para los filmes dominicanos, Sharlene Taulé, enfrente ahora en su carrera, el reto de hacer su primer protagónico en un musical de Amaury Sánchez.

Ella será Cenicienta y promete mantener la esencia del personaje conocido y admirado en todos los tiempos, además de transmitir las cualidades que Waddys Jaquez y Amaury Sánchez han querido destacar en esta nueva versión del personaje.

 Sharlene quien ha hecho ya 8 películas dominicanas,  dice que  sus planes inmediatos son “trabajar con personajes que me reten, que me saquen el jugo, como decimos aquí. Definitivamente quiero tener la oportunidad de trabajar con grandes directores internacionales y en películas que impacten, que tengan un mensaje importante que transmitir”.

Confiesa que este año tiene planes de regresar a Nueva York para analizar algunas propuestas, además de que es posible que me vaya a México a filmar una película americana pero es un proyecto que aun se encuentra en pañales y por eso no puedo dar mucha información”.

“Regreso al cine criollo con una película muy interesante. Estamos en el proceso de lectura y estudio de guión. También volveré a la radio con un nuevo programa”.

Cenicienta, el Musical

“Cenicienta, el Musical!  estará en cartel a partir del 16 de este mes, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Es una versión libre basada en la historía original cuyo libreto, letras de las canciones y música para la República Dominicana han sido creadas por Amaury Sánchez y Waddys Jaquez La historia original relata la vivencia de Cenicienta tras la muerte de su padre, la desdicha de esta bella joven que tiene que ocuparse de complacer todos los caprichos de su cruel madrastra y las hijas de esta… quienes la desprecian continuamente, hasta que llega un Hada que se convierte en su gran aliada y con su ayuda logra convertir a Cenicienta en una princesa hermosa que logra cautivar el corazón del príncipe, a partir de ese hechizo encantado cambia el rumbo de la vida de esta doncella.

El vestuario ha sido diseñado y pintado a mano por Hochi Asiatico (quien reside en New York) y es reconocido por su trabajos en los musicales de Broadway tales como “Bella y Bestia”, “Shrek”, “West Side Story”, “Sirenita” entre otros, además de realizar los vestuarios para los musicales “Bella y Bestia”, “Peter Pan”, y “Cabaret” bajo la dirección de Sánchez.

La confección del vestuario esta a cargo de Milagros Placencia y la escenografía de Fidel López en la que se destaca de manera especial elementos claves de la historia (la chimenea, el carruaje,las escaleras), para dentro de un lenguaje diferente y sencillo ambientar la historia con la magia y el colorido que la caracteriza.