Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Voto por Augusto

No se trata de unas elecciones, es sólo el reconocimiento a una carrera deportiva de más de 35 años al servicio de los niños, adolescentes, jóvenes y envejecientes en la comunidad de Pueblo Nuevo, Villa Duarte.

Esta despiadada realidad que nos ha tocado vivir, ha sacado a relucir grandes falencias sociales, pero también, la vocación de servicio de nuestros dirigentes deportivos y el caso más ilustrativo, es el de Augusto Martínez, presidente de Club Pueblo Nuevo y de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo.

Los seres humanos reaccionan de dos maneras ante cualquier crisis: aceptando pasivamente la realidad o enfrentando la crisis y buscando la oportunidad dentro de la misma adversidad y eso fue lo que hizo el hermano y amigo: Augusto Martínez.

Una vez iniciada la pandemia del Covid 19, se lanzó a las calles, con su equipo de trabajo, a socorrer a los más vulnerables, con comida y aportes económicos, dentro de sus posibilidades. Algo plausible, fue que el amigo Martínez nunca se ha detenido en impulsar las actividades deportivas y culturales, aun en plena pandemia del coronavirus, guardando los protocolos.

La Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo ha llevado a cabo la premiación de los mejores atletas de cada una de las asociaciones. Recientemente escogió a Mia Liberato como la mejor atleta en la disciplina del voleibol y en los próximos días, se reconocerá a la asociación de ajedrez, como la más eficiente del año. Al parecer, Augusto Martínez practica el ”credo” de que el trabajo acerca al hombre más a Dios.

Me informó Martínez, que parte de su éxito, como deportista, entrenador y dirigente deportivo, ha sido el trabajar en equipo. No cree en el súper hombre y me reveló que algunas ideas positivas han salido del comité ejecutivo.

La Unión Deportiva ya ha realizado tres versiones de los juegos deportivos provinciales y en plena pandemia, están organizando la cuarta versión.

La escritora Rusa, Ayn Rand, autora del ”El Manantial”, aconsejaba a hacer siempre las cosas, cuando fueran positivas, sin importar las consecuencias, pues siempre aparecen envidiosos patológicos, que quieren detener las buenas acciones.

En ese sentido, hay que reconocer la trayectoria de Augusto Martínez, no sólo como dirigente deportivo, sino como profesional del derecho y ésto le ha permitido colaborar con muchos clubes deportivos y culturales en asuntos legales, para que puedan funcionar como fundación, amparados en la ley 122-05.

Quedan muchas cosas pendientes de esta carrera brillante del amigo Augusto: Miembro de la Armada Dominicana, exatleta de boxeo, baloncesto, rugby y forjador de una generación de atletas y buenos ciudadanos, salidos del Club Pueblo Nuevo.

El 21 del mes en curso, la Unión Deportiva de Santo Domingo, premiará a la Asociación de Ajedrez y hará un homenaje especial al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, por su gran desempeño durante la pandemia del Covid 19.

Augusto Martínez ha concretizado el pensar de Friedrich Nietzsche: ”La vocación es la espina dorsal de la vida”.

POR: Ramón Rodríguez centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos