Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Soberbia vs. sensatez

No sé exactamente lo que ocurrirá en el espinoso proceso de la Federación Dominicana de Esgrima. Me consta que muchas personas de buena fe, han aconsejado a los miembros de la Comisión Electoral para que no realicen un proceso electoral viciado de pies a cabeza. La soberbia parece vencer a la sensatez. El plan de crearle crisis al deporte, ha sido más fuerte que el sentido de la responsabilidad.

Yo quiero que los profesores Nelson Ramírez y Willian Ozuna, quienes además de usurpar las funciones de la Comisión Electoral, elegida en asamblea por la Federación de Esgrima, bajo el amparo de la ley: 122-05, me digan, en qué parte de los estatutos, ellos están facultados para hacer levantamiento a las asociaciones envueltas en el proceso. Además de violar los procedimientos, han sido soberbios y sordos.

Han querido imponer una autoridad que no poseen legalmente, a sabiendas de las consecuencias legales.

Los informes del levantamiento no podían ser peores: un desastre colosal. Falta de legalidad y ausencia total de atletas.

Me ha llegado la información del sentido de la sensatez, exhibido por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García. Siendo Rubén, un exitoso profesional del derecho, con gran perspicacia, ya habrá notado, que se trata de una lucha “por asaltar” el COD, cuyo último fin, es hacer saltar a Luisín Mejía.

Como Rubén no pertenece a ningún grupo, su mejor opción, sería renunciar y salir de esa trampa para que su nombre no quede ligado a la maldad ni al escándalo nacional e internacional que se desatará si insisten en hacer unas elecciones totalmente ilegales. Mi estimado profesor, Nelson Ramírez y mi amigo Willian Ozuna, saben cómo proceden los organismos internacionales del deporte cuando se les engaña.

Willian y Nelson saben que hay un desorden mayúsculo y están en la responsabilidad de no ocultar la verdad a la representante de la Internacional de Esgrima: Velichka Hristeva. No deben engañarla.

“Quien nada aporta a la colmena, no tiene derecho de probar la miel”.

Ahí en el COD, hay gente que las llevó Luisín en brazos y aun así, ganaron precariamente y hoy apuestan a la crisis, pues creen equivocadamente, que en ausencia de Luisín, tendrán el control del COD. Es decir, toda la miel.

Una lástima, pues con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el deporte recibió un precioso regalo que debemos aprovechar para reestructurar, armonizar y, sobre todo, llevar el orden a la familia del deporte.

Sólo le aconsejo al amigo ministro, que no se detenga en detalles, que no pierda su focalización, ni descuide el gran trabajo que realiza, que no intervenga en esas luchas grupales. Que trace la línea de Pizarro. Apoyo a quienes quieran ayudarlo a cumplir las metas trazadas y guardar distancia con los promotores del caos.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos