Deportes

Sierra exhibe valor con el bate y el guante

Sierra exhibe  valor con el bate y el guante

En su primer juego vistiendo la franela azul de los Tigres del Licey, el jardinero Moisés Sierra probó su valor con el bate  y con el guante.

Sierra, tomado de los Gigantes del Cibao en el sorteo de equipos eliminados, conectó un doble remolcador de la carrera que matemáticamente decidió la victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido este jueves en el inicio de la serie semifinal.

Sin embargo, su mayor contribución fue con una atrapada salvadora para cerrar la quinta entrada.
“En Moisés Sierra escogimos al mejor bateador disponible en el sorteo”, había dicho el martes Luis Urueta, el gerente general de los Tigres, tras concluir la selección de los jugadores disponibles de los equipos Gigantes y Águilas Cibaeñas.

En el tercer episodio, Emilio Bonifacio remolcó con sencillo después de dos outs a Danny Santana, embasado por boleto, y Sierra siguió con doblete de un rebote a la pared del bosque izquierdo contra el lanzador zurdo Enny Romero, quien ponchó a 9 en labor de 5 cuadros.

Los Tigres marcaron su tercera carrera en el séptimo por sencillos de Sergio Alcántara y Bonifacio seguidos por un error en tiro del segunda base Phil Evans, en un relevo primera tras una jugada de selección en rodado de Sierra.

Sierra salió de juego cojeando al sufrir de un calambre, según se reportó desde la cueva, pero se informó que estará disponible para el juego de hoy contra los Toros del Este en La Romana.

Los Leones, que hoy reciben a las Estrellas Orientales, dejaron las bases repletas en la tercera y quinta entradas contra un descontrolado Noesí, quien otorgó seis transferencias en 4.1 innings.

Los escarlatas libraron la blanqueada en el octavo por sencillo de César Puello contra Gabriel Arias luego de hits de Gómez y Evans.

UN APUNTE

Episodio clave

En el quinto capítulo, con las bases llenas, y un out el relevista César Valdez, a quien se acreditó la victoria, reemplazó al abridor Héctor Noesí y ponchó a Tommy Pham. A seguidas, Miguel Gómez disparó una línea al bosque derecho que Sierra capturó en un deslizamiento que coronó una desesperada carrera hacia adelante.

El Nacional

La Voz de Todos