Sigue diálogo entre empresas y academias



El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que con la participación de diversas instituciones de los sectores público, privado y de la academia realizaron una primera reunión para discutir las propuestas que surgieron del proceso de diálogo celebrado meses atrás bajo la coordinación del Consejo Nacional de Competitividad.

El objetivo fue fortalecer mecanismos de trabajo permanente para mejorar la vinculación universidad-empresas y promocionar carreras profesionales que sean consonantes con la demanda del sector industrial de República Dominicana.

En ese marco, operó un Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y Exportaciones, y se identificó a la vinculación universidad-empresa como uno de los elementos sine qua non para que República Dominicana pueda lograr mejores resultados en materia de desarrollo de la industria y el comercio.

Conforme a la agenda pautada, se hizo una aproximación a la visión-diagnóstica sobre los avances y desafíos de la vinculación universidad-industria en República Dominicana, en la que se pusieron de relieve los esfuerzos e iniciativas llevadas a cabo recientemente o en curso por actores clave como las universidades, entidades públicas y del propio sector industrial.

Asimismo se realizó un intercambio de ideas sobre cómo potenciar la vinculación efectiva universidad-industria en el país.

Por parte de la academia, participaron en la actividad representantes del Instituto de Intec, ISA y de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU).

Por parte del sector industrial participaron representantes de la Asociación de Industrias Codopyme.
Por el Gobierno los ministerios Industria, Comercio y Mipymes Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Agricultura y el de Economía, Planificación y Desarrollo.