Continuaba esta mañana en estado crítico y conectado a un ventilador el periodista David Caba, hijo del director del la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Pedro Caba. Ayer el paciente fue declarado con muerte cerebral tras sufrir el lunes un derrame.
Al cierre de esta edición la familia no había informado la decisión de mantener o no al comunicador de 29 años conectado al respirador.
Se supo que la familia del joven comunicador estaba a finales de la mañana a espera de que que llegara de los Estados Unidos el mayor de los tres hijos del periodista Pedro Caba.
El neurólogo José Silié Ruiz había informado ayer que los daños que sufrió David eran irreversibles, pero que la decisión de mantenerlo en el ventilador era de la familia.
Caba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades. Se desempeña como editor deportivo de CERTV.
Tiene un severo sangrado, probablemente secundario a una malformación arteriovenosa, que es más grave que un aneurisma cerebral. Es un sangrado masivo que produjo lo que se llama muerte cerebral, detalló Silié.