Actualidad

Sigue grave niña herida en El Seibo

<P>Sigue grave niña herida en El Seibo </P>

 

Conintúa ingresada en una sala de cuidados intensivos en estado  grave la niña de 4 años que resultó herida de bala en El Seibo el  domingo al ser tiroteado un camión repleto de personas  por el exsargento del Ejército Gerald Lorens de la Cruz Silvestre, de 32 años.

En la emboscada resultó muerta otra menor de 4 años y diez heridos.

El magistrado Enrique Estévez dijo que todavía no han encontrado una pistola que utilizó el exsargento para realizar los disparos.

Dijo que hasta ahora   sólo han recuperado la escopeta calibre 12.

“Los impactos que tiene el vehículo es de dos armas de fuego y todavía no hemos dado con el paradero de la pistola”, precisó el fiscal.

 La niña Guinet Rosario, de 4 años, presenta herida de bala en el vientre, tórax y piernas.

Varios de los heridos han sido dado de alta aunque otros permanecen recluidos en el hospital Regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

El exsargento del Ejército, luego de matar a la niña de 4 años y herir a los diez,  se ahorcó.

También permanece recluida  Charline Chahín Beras, de 22 años, ex pareja, de Silvestre y quien   se negaba reconciliarse con él a  causa del mal trato que le daba.

 Entre los heridos figuran  José Antonio Peralta, Máximo Reyes (Cocolo), de 43; Vicente Ciprián Castro, de 50; Livio Antonio Javier, de 24; Katherin Elizabeth Hernández, de 26; Savina Pérez, de 21; Wanner Mercedes, de 19; Ibeth Ramírez de 33 y Domingo Rodríguez, de 45.

 De la Cruz Silvestre mató de un balazo en el costado izquierdo a la niña Adaline Peralta Berroa,  hija de José Antonio Peralta, de 37, residente en el barrio la Manicera, de El Seibo.

 Tras   matar a la niña y herir al  grupo de personas, De la Cruz Silvestre se dirigió a su vivienda en la calle Víctor de Castro número 7, en el barrio Los Hoyitos, y se ahorcó en su habitación.

 El grupo de personas viajaba  en el camión Hyundai, blanco, placa I038719 que conducía José Antonio Peralta, padre de la niña asesinada

La tragedia se produjo frente al Consejo Nacional para la Niñez (Conani), próximo al puente sobre el Río Seibo, en la carretera que conduce a Caciquillo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación