Actualidad

Sigue segunda dosis vacuna contra covid

Sigue segunda dosis vacuna contra covid

Continúa hoy el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna para inmunizar a los adultos mayores contra el coronavirus luego de que ayer totalizaran 637,114 las personas que completaron el esquema de vacunación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instó a la población, especialmente los envejecientes, acudir masivamente a colocarse el fármaco de inmunización frente al coronavirus.

Dijo que el antígeno está disponible en los centros habilitados por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, por lo que entiende que no hay excusa para que los mayores de 68 años, en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación no se vacunen contra el virus.

Agregó, además, que la jornada avanza de acuerdo al calendario de vacunas establecidos por las autoridades sanitarias por lo que los próximos días pasará a la segunda fase de dicho plan.

«Ayer solo se vacunaron contra el coronavirus 4,615 personas, nosotros entendemos que debieron ser más porque las vacunas están disponibles en los centros de vacunación», precisó.

Añadió que «de segunda dosis tenemos 637,114 personas inmunizadas contra el coronavirus y seguimos avanzando para completar el esquema de vacunas que requiere la población para retornar a la normalidad lo antes posibles».

Indicó que de primera dosis cuentan un millón 506 mil 404 inmunizados contra la infección que ha causado estragos en el mundo, especialmente República Dominicana.

Recorrido

Esta mañana, decenas de adultos mayores aguardaban de manera organizada para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus en el Centro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Los envejecientes acudieron utilizando mascarilla y respetando el distanciamiento físico para prevenir brotes de la covid-19.

El personal de salud continuaba aplicando la segunda dosis del antígeno, mientras que agentes policiales y militares supervisaban que se respeten las medidas anticovid impuestas por el Gobierno.

Estarlin Canelo