Deportes

Silvestre: “Cumplí uno de mis sueños”

Silvestre: “Cumplí uno de mis sueños”

La pesista Georgina Silvestre manifestó que pudo cumplir uno de sus sueños al conquistar una medalla de plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Cumplí uno de mis sueños, esperé cuatro años para este momento y estoy muy agradecida de Dios por darme esa oportunidad de representar el país en estos Juegos”, expresó la joven atleta.

Silvestre, quien ganó medalla de plata en arranque de la categoría 48 kilos femenino, declaró que para ser su primera experiencia en unos Centroamericanos, se sintió segura de que podría sumarse a la camada de atletas que pusieron en alto la bandera tricolor.

“Duré 45 días en Jarabacoa entrenando fuerte, desde un principio soñaba con ganar y ser parte de esos atletas que subieran al podium levantando nuestra bandera”, acotó Georgina, quien levantó 80 kilos y falló por muy poco su intento para superar a la colombiana Ana Iris Segura, quien con 81 kilogramos se adueñó de la presea dorada.

“Soy la única que practico deporte en mi familia, quiero ser un orgullo para mis padres y el país, por eso trato de ponerle mucho amor a lo que hago”, manifestó la nativa de san Pedro de Macorís, quien tiene 12 años practicando este deporte.

Optimista
La joven se muestra confiada al momento de hablar sobre sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todo sueño de un atleta es llegar a unos Juegos Olímpicos, sé que tengo otros compromisos, como el Mundial que se celebrará en noviembre y los Panamericanos de Lima Perú en el 2019, pero no descansaré hasta lograr ese objetivo de Tokio 2020”, dijo.

Agradece

Silvestre ponderó el gesto que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de los atletas que se esfuerzan para representar
el país dignamente.

“Nosotros los atletas dejamos el corazón en la plataforma para tratar de poner la nación en alto, agradezco el esfuerzo que hace el gobierno para mejorar nuestra condición de vida”, apuntó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación