México, (EFE).- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter, originado en el sur de México, disparó este lunes las alarmas en la capital del país, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a través de Twitter que el temblor se originó a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, a las 15.50 hora local (20.50 GMT).
La agencia había informado inicialmente de que el movimiento tuvo una magnitud de 6, pero poco después ajustó a la baja la estimación a 5,4 para después elevarla a 5,7.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo vía Twitter que el movimiento telúrico se sintió en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, y destacó que «hasta el momento no reportan daños».
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que se llevan a cabo recorridos en las ocho regiones del estado y que por el momento no hay reporte de daños en instalaciones estratégicas y servicios públicos, al tiempo que llamó a la población a conservar la calma y seguir los protocolos de seguridad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también señaló que se activaron los protocolos de revisión en la ciudad, donde buena parte de los ciudadanos salieron de oficinas y residencias tras escuchar la alerta sísmica, al cabo de los cuales se concluyó que «por el momento no hay daños ni lesionados».