El sistema frontal localizado sobre el país producirá lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, pronostica para este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.
En el territorio nacional se observará un ambiente nublado, con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.
También en Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas en ocasiones con lluvias débiles y posibles ráfagas de vientos.
El organismo dijo que el sistema frontal localizado sobre la parte central del país, se mueve rápidamente al Este, con incremento de nubosidad, mientras las lluvias hacia las regiones Noroeste, Norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central, podrían extenderse a otras localidades.
Las condiciones meteorológicas posibilitarán una temperatura agradable para esta noche.
Sobre las condiciones marítimas, Meteorología indica que el oleaje se mantiene peligroso en la costa atlántica y canal de la Mona, y pide a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.