Situación  Honduras impide reunión UE-CA



BRUSELAS. AFP.  El golpe de Estado en Honduras dejó en el aire la celebración de la próxima ronda de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica para concluir un Acuerdo de Asociación, prevista para la semana que viene, informaron este martes fuentes concordantes.

 La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, se reunió este martes en Bruselas con el embajador de Honduras, Ramón Custodio Espinoza, para abordar la situación en el país centroamericano y el estado de las negociaciones comerciales entre los europeos y Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

 El embajador informó a Ferrero-Waldner de “la situación en Honduras”, pero no se “tomó ninguna decisión” sobre si se mantiene la ronda de negociaciones prevista del 6 al 10 de julio en Bruselas, informó a la AFP la portavoz de la comisaria.

 En declaraciones posteriores a la AFP, Custodio Espinoza afirmó desconocer si “se llevará a cabo la reunión”.

La decisión “debe ser centroamericana y de la Unión Europea, no puede ser hondureña”, explicó el embajador, tras mantener  reuniones  con responsables de la UE.