Deportes

Sixto Sánchez anhela dar el siguiente paso

Sixto Sánchez anhela dar el siguiente paso

JUPITER, Florida. En el campamento de los Marlins, a Sixto Sánchez se le ha asignado el número 73. Pero en cuanto al talento y el potencial se refieren, el lanzallamas es considerado el prospecto número 1 de Miami y el 22 de Grandes Ligas por MLB Pipeline. Entre los prospectos de pitcheo que lanzan a la derecha, el dominicano es considerado el número 5.

Sánchez tiene madera para ser un abridor de lujo en las Mayores.

Aunque los Marlins están manejando a su mejor prospecto con cautela e insisten en que no apresurarán a Sánchez, su llegada a las Grandes Ligas es obviamente cuestión de tiempo.

Una vez llegue, se espera que Sánchez use el número 45, en honor a su jugador favorito, el Salón de la Fama dominicano Pedro Martínez.

No se sabe cuándo llegará ese momento. Probablemente no sea antes de junio.

“Creo que lo que estamos evaluando es cómo manejen el campamento”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, acerca de Sánchez y el resto de los prospectos de pitcheo en los entrenamientos del club.

“¿Cuáles son sus hábitos de trabajo? ¿En qué condiciones están? Se trata simplemente de determinar cómo se ven y cómo lucen sus rutinas. ¿Tienen rutinas establecidas? ¿O simplemente han llegado gracias a su talento? Estamos buscando todas esas pequeñas señales”.

El rendimiento y el plan de la organización serán parte de ese proceso. Manejar la carga de Sánchez también será un factor importante.

El Nacional

La Voz de Todos