¿Qué Pasa?

Sociedad de Cardiología celebra  49 años

Sociedad de Cardiología celebra  49 años

Sonrisas, conversaciones y un ambiente de paz matizaron la cena de gala que ofreció anoche en el restaurante Taboo Bamboo la Sociedad Dominicana de Cariología.

El motivo de este encuentro fue festejar los 49 años de fundación de esa entidad, que tiene como presidente al doctor Wilson Ramírez.

Desde las ocho de la noche los invitados se acomodaban en el hermoso salón para pasar un rato agradable y ver el fruto del trabajo realizado por casi cinco décadas. Las palabras centrales fueron pronunciadas por Ramírez quien manifestó que “el firme compromiso de la Sociedad Dominicana de Cardiología es contribuir mediante la realización de diversas actividades, a la salud cardiovascular de la población e incrementar la educación continuada de sus miembros”.

  En ese sentido anunció la entidad que preside trabaja en la organización del XXIII Congreso Dominicano de Cardiología, que tendrá efecto del 23 al 26 de junio de este año en las instalaciones de Hard Rock Hotel, Bávaro Punta Cana.

Resaltó que la actual generación de cardiólogos tiene un profundo agradecimiento al grupo de colegas que en el 1962 fundó la Sociedad Dominicana de Cardiología, siguiendo ideas que antes de su en 1960 diseminó el doctor Manuel Tejada Florentino.

En la mañana del 16  de abril de 1962, en el Hospital Salvador B. Gautier, se reunieron con el fin de fundar una asociación que agrupara a todos los médicos interesados en la especialidad de cardiológica, entre ellos se destacan los doctores Salomón Jorge, Norma Gómez Patiño, Nicolás Pichardo, José Fernández, Julio Espadilla, Santiago de la Mota, Pablo Franco Santoni, Héctor Mateo, Carlos Lamarche, Francisco Brugal y Garibaldi Campagna, entre otros.

La actual directiva de la Sociedad Dominicana de Cardiología está integrada, además de Ramírez, por los doctores Carmen Encarnación, Natividad Díaz, Agustín Iglesias, Claudia Almonte, Hernán González, Petronila Martínez, José Luis Peña y Frank Valdez.

Los integrantes de este gremio disfrutaron de una gran celebración.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación