Softbol RD logra título en Juegos Bolivarianos

37_Deportes_01_2,p01


 

Derrota en la final a Venezuela y gana la corona de manera invicta; Rosaury Pérez lanza en grande.

LIMA, Perú. La selección de softbol femenino de República Dominicana conquistó este sábado la medalla de oro de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que fueron clausurados ayer en Trujillo, Perú.

Las dominicanas conquistaron el título en calidad de invictas (ocho victorias) en su primera participación en estos juegos suramericanos al derrotar una carrera por cero a su gran rival de Venezuela, a la que superó en los tres enfrentamientos que sostuvieron: 8-1 en la regular, 2-1 y 1-0 en las finales del softbol que se disputó en la categoría sub-23 años.

La estelar lanzadora Rosaury Pérez se constituyó en la gran figura de la final al blanquear a las rivales propinándoles ocho ponches, de acuerdo al reporte del delegado Luís Terrero, segundo vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Pérez también impulsó la única carrera del juego con un imparable, luego de que una de sus compañeras recibió un pelotazo de la estelar lanzadora Anyibell Ramírez, quien toleró cuatro indiscutibles a las quisqueyanas y les pegó ocho ponches.

Rosaury dejó por sentado su gran talento al ganar cinco partidos sin permitir carreras limpias y propinó más de 60 ponches.