La candidata a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Monte Plata, María Estela de la Cruz, realizó un piquete frente a la Junta Central Electoral demandando de la Cámara Contenciosa que se pronuncie sobre las impugnaciones que presentó contra la decisión de la Junta Municipal de su comunidad.
María Estela de la Cruz explicó que la irregularidad consiste en que la Junta Electoral de Monte Plata, de manera irregular, procedió a sumarle al Partido de la Liberación Dominicana 406 votos que obtuvo el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), de Luis Acosta Moreta, a pesar de que no eran aliados en esa jurisdicción.
Sigue diciendo que según el boletín de la Junta de su localidad, ella perdió por 170 votos y si al candidato del PLD le restan esa cantidad ella resulta ganadora con mucha facilidad.
Estela de la Cruz estuvo acompañada de decenas de seguidores, los cuales se estacionaron en la Plaza de la Bandera portando cartelones en demanda de una revisión y en algunas ocasiones obstaculizaron el tránsito en la avenida Luperón, pero la rápida intervención de los agentes policiales volvía a restablecer el tránsito.
La seguridad de la JCE también procedió rodear la edificación y restringió la entrada.
De la Cruz expresó que se vio precisada a presentar el recurso ante la Cámara Contenciosa porque la Junta Electoral de Monte Plata se declaró incompetente para conocer su caso y comentó que la Contenciosa conoció su recurso el 19 de junio y hasta el momento el tribunal electoral no le ha comunicado ninguna decisión.
Al responder preguntas de los periodistas, dijo me considero la síndico de Monte Plata, electa el 16 de mayo y estoy agradecida de la dirección del PRD encabezada por Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader les ha brindado un respaldo absoluto y de las organizaciones de la comunidad, tales como juntas de vecinos y agrupaciones de agricultores entre otras entidades.
Dijo que una vez se haga la revisión si resulta perdedora estará conforme, y demandó de la Cámara Contenciosa, que haga Justicia en su caso.