Una mujer de 50 años que padece problemas neurológicos pidió al presidente Danilo Medina que le reponga la ayuda de seis mil pesos que recibía a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Martha Margarita Antigua dijo que desde que le suspendieron la asignación vive de la caridad pública porque lo poco que puede conseguir lo gasta en medicamentos.
Antigua mostró en la redacción de El Nacional las indicaciones de su medicación y un recibo de la ayuda mensual que le entregaban porque requiere permanentemente de los medicamentos Carbamazepina y Triptil de 25 miligramos.
Su padecimiento es neuralgia del trigemino, un trastorno neuropático del nervio trigémino que provoca episodios de intenso dolor en los ojos, labios, nariz, cuero cabelludo, frente y mandíbula.
La señora dijo que vive en Villa Liberación, Santo Domingo Este, y que no tiene trabajo ni puede trabajar debido a su salud.
Antigua logró que en el 2008 le asignaran la ayuda después de que la solicitara a través de distintos medios de comunicación, relató.