El Instituto Dominicano de Protección al Consumidor (Proconsumidor) interpuso ayer un recurso de casación contra la sentencia que ordena la suspensión de las multas impuestas a la empresa distribuidora de gas, Propagas, por alegadamente incurrir en anomalías en la venta de gas licuado de petróleo a la población.
El recurso fue depositado personalmente por la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, quien dijo que la sentencia emitida a favor de Propagas por el Tribunal Contencioso Administrativo, es incoherente, violatoria de la Constitución de la República y al debido proceso de ley.
Por tal razón, entiende que la Suprema Corte de Justicia debe conocer el caso y ordenar la anulación de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, que ordena la suspensión provisional de las multas impuestas por el Instituto Dominicano de Protección al Consumidor.
La jueza presidente del Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor de Propagás al acoger dos solicitudes de medidas cautelares contra la medida de Pro Consumidor de imponerle multas por presuntas anomalías en el abastecimiento de gas licuado de petróleo.
Las sentencias 010-2013 y 011-2013 acogieron las instancias de Propagas de medidas cautelares de las resoluciones (multas) 125-2012 y 356-2011 de Pro Consumidor, hasta tanto se conozcan y decidan los recursos presentados por la empresa dirigidos a anular las sanciones por presuntas anomalías en el abastecimiento de gas licuado de petróleo.