LA ROMANA.-Diferentes entidades de la comunidad Villa Hermosa se han unido para solicitar al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional intervenir para lograr que se levante un hospital.
Un comunicado entregado a la prensa indica que se tiene la más firme decisión de llamar la atención a los representantes congresuales de La Romana sin color ni ideología política a ponerse de acuerdo para que desde sus curules reclamen un hospital para un municipio carente de todos los servicios públicos.
Según se indica en la nota que Villa Hermosa que fue fundado en el 1989 desde ese tiempo comenzó a reclamar la construcción de un hospital para atender a sus residentes, pero que nadie ha hecho caso y hoy se ponen de pie nuevamente para retomar dicho reclamo.
El dirigente comunitario y vice presidente Nacional de los Derechos Rafael Ureña encabezó la actividad y dijo que en ese lugar solo existe una Unidad de Atención Primaria pero que la misma no da respuesta ni tiene capacidad para atender la gran demanda de los habitantes de Villa Hermosa consistentes en más de 89 mil habitantes.
Dijo que por no haber un hospital en ese municipio, solo este año que transcurre se han perdido más de de 100 vidas , mientras que en lo concernientes a accidentes de tránsito muchas vidas se han perdido porque no se cuenta con un hospital a donde se puedan atender los heridos.
Ureña dijo que se debe construir un hospital que tenga capacidad al menos para 250 camas con las cuales se podría enfrentar la situación, indicó además que desde el pasado 7 de febrero del año en curso se le entregó una carta al presidente Medina solicitando ese hospital.