ActualidadPortada

Solicitarán al TSE que PLD realice su congreso

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agrupados en la Corriente Institucionalista depositarán una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitando la celebración del Noveno Congreso de ese partido, en aras de resolver la crisis interna que le sacude.

Melanio Paredes, coordinador de la corriente, integrada por miembros del Comité Central del PLD, fundadores del partido y dirigentes de los comités intermedio, dijo que la fecha y la hora en que será depositada la instancia será decidida esta tarde, en una reunión.

“Queremos que el TSE haga prevalecer los derechos de los dirigentes y miembros del PLD que su Comité Político se empecina en negar”, dijo.

Acusación

Acusó a sus miembros de pretender convertir a esa instancia peledeísta “en entidad que está por encima del bien y el mal”.

La decisión es una reacción a la negativa del Comité político peledeísta que se negó anoche a incluir en su agenda la petición de convocatoria al alto organismo de decisión del partido oficial.

La Corriente Institucionalista considera que ante la radicalización de las confrontaciones internas, el Noveno Congreso sería el único organismo capaz de poner la “casa en orden” y evitar la división del partido de Gobierno.

Melanio Paredes y los dirigentes peledeístas Paíno Abre Collado y Félix Porfirio Castillo Guerrero, emplazaron mediante acto de alguacil a los 34 miembros del Comité Político a conocer el tema en su reunión de anoche.

Decepcionante

Paredes, miembros del Comité Central del PLD, consideró decepcionante la reunión de anoche del Comité Político de esa entidad, porque mantuvo la postura de seguir posponiendo la solución de la crisis interna de la organización.

Dijo que ese organismo ha sido incapaz de resolver los graves antagonismos que resquebrajan la unidad interna y podrían llevar al partido a perder las elecciones del 2020.

Indicó que los organismos de la organización están paralizados, en momentos en que su presidente, el secretario general y otros altos dirigentes andan en campaña proselitista.

“Mientras esto sucede, las estructuras orgánicas del partido acusan un inmovilismo sin precedentes”, significó. “Los que estamos viendo en las calles es clientelismo, pero los los organismos no se reúnen”, insistió.