Deportes

Sólo los Yankees superan a Mellizos

Sólo los Yankees superan a Mellizos

ST PAUL (Del Pioneer Press). La firma del toletero Josh Donaldson hace dos semanas probablemente convirtió a los Mellizos de Minnesota en el segundo mejor club de la Liga Americana, detrás de los Yankees de Nueva York, en los entrenamientos de primavera de esta semana.

Luego, el canje propuesto la semana pasada por el titular Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles probablemente selló el estado de los Mellizos como superior a los otros 13 equipos de la liga. Al menos en el papel.

Salvo lesiones, los Mellizos, actuales campeones de la Central de la Liga Americana, que ganaron 101 juegos la temporada pasada, están listos para ganar otros 100.

Independientemente de cómo resulte el acuerdo de Brusdar Graterol-Maeda, los Mellizos merecen mucho crédito por intentar el movimiento, lo cual es una obviedad para un equipo que ahora es legítimamente capaz de mirar a través de una ventana de la Serie Mundial.

Cambiar al joven Graterol, de 21 años y bola de fuego, por Maeda, de 31 años, es un movimiento audaz, sin duda. Es el clásico intercambio de béisbol: un prospecto por un tipo establecido. Para los Mellizos, claramente vale la pena correr el riesgo.

Michael Pineda fue el abridor más efectivo de los Mellizos hasta que fue suspendido la última parte de la temporada pasada y permanece suspendido durante los primeros 39 juegos de esta temporada. Pero Maeda se convertiría instantáneamente en el número 3 en la rotación detrás de las estrellas Jose Berríos y Jake Odorizzi. Eso no es un mal trío.

La temporada pasada, en 26 aperturas y 37 juegos para los Dodgers, el derecho Maeda tuvo 10-8 con un promedio de 4.04 carreras permitidas y 169 ponches en 153 2/3 entradas. Él tiene un brazo vivo.

Berrios, en 32 aperturas, tuvo marca de 14-8 con efectividad de 3.68 y 195 ponches en 200 entradas.

Odorizzi, en 30 aperturas, tuvo marca de 15-7 con efectividad de 3.51 y 178 ponches en 159 entradas.

Pineda, en 26 aperturas, tuvo marca de 11-5 con efectividad de 4.01 y 140 ponches en 146 entradas.

Eso no es un mal cuarteto. Agregue a Homer Bailey recién firmado como el quinto abridor.

El Nacional

La Voz de Todos