Por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
ricardo_rguez@outlook.com
SANTIAGO. Fueron sometidos a la justicia los dos agentes cancelados ayer por maltrato físico a la exreina de belleza Carlina Durán y su novio Ariel Sing, anunció hoy la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional. El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial de aquí, identificó a los policías sancionados como el sargento mayor Severo García Sánchez y el cabo Francisco Alberto Bierd García.
El alto oficial explicó que la comisión que investigó el incidente, ocurrido la noche del martes en el área monumental, determinó que los dos policías actuaron de manera inadecuada, por lo que fueron cancelados y enviados a la justicia este jueves. El coronel Arias Matos dijo que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, a propósito del referido incidente, advirtió que esa institución no tolerará excesos ni violaciones a los derechos humanos por parte de sus miembros.
Precisó que “se aplica esta medida en contra de estos dos alistados, no tan solo como una manera de sancionar tan deplorable conducta, independientemente de lo que disponga la justicia, sino también para que sirva de ejemplo a todos sus miembros en todo el territorio nacional, de su transparencia y decidida doctrina de respeto al estado de derecho y a los derechos individuales de los ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República”.
La beldad dominicana y su pareja denunciaron que la noche del martes se desplazaban en un vehículo por los alrededores del Monumento y que la patrulla intentó que se detuvieran en un lugar oscuro y que, al pedirles que les permitieran estacionar más adelante en un sitio iluminado, los uniformados se molestaron y los golpearon. La joven se reunió en privado con la fiscal Luisa Liranzo y luego interpuoso una querella y a las 3:00 de la tarde trató ele tema al visitar al general Orison L. Olivensce, director regional.