MESA, Arizona. Con el pasar de los años el cuerpo envejece y requiere de mayor tiempo de preparación para mantenerse en el terreno de juego y desempeñarse a un alto nivel.
Alfonso Soriano, de 37 años, aprendió eso a medida que fueron transcurriendo las temporadas y se fue convirtiendo en el jugador de mayor edad y experiencia dentro de los Cachorros de Chicago.
Tratar de hacer lo mismo que hacía hace 10 años y competir con los jóvenes que vienen en ascenso no es una opción para él, pues en un punto de su carrera lo trató de hacer y se dio cuenta que no podía, que ya necesitaba más preparación para aguantar, rendir y guiar el paso de esos peloteros que hoy lo ven como un maestro.
Debido a esa situación, Soriano tomó la difícil decisión de negarse a representar a República Dominicana, en la tercera edición del Clásico Mundial del Béisbol, en el que su país avanza con fuerza y se perfila como uno de los cuatro finalistas.
Ya soy un veterano, que me toma tiempo ponerme listo. Además, quiero ayudar en los entrenamientos del equipo a nuestros muchachos jóvenes y talentosos a trabajar fuerte y a tratar de enseñarles que los más importante es trabajar duro y buscar como ganar, dijo Soriano.