Actualidad

Sortean 200 bonos inmobiliarios entre agentes de la Policía

Sortean 200 bonos inmobiliarios entre agentes de la Policía

La Policía Nacional realizó su  primer sorteo electrónico de 200 bonos inmobiliarios de la  que  la misma cantidad de agentes desde hoy podrán adquirir su primera vivienda en la Ciudad Juan Bosch, a través del Banco de Reservas.

El sorteo calificado como “histórico” por la institución se llevó a cabo en la explanada del Palacio Policial, y fue encabezado por el director general de la misma, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien agradeció al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por esta iniciativa permitirá a los agentes policiales ser propietarios de su primera vivienda.

Dijo que en lo adelante este plan se continuará desarrollando donde los pre seleccionados que no fueron beneficiados en este primer sorteo, concursarán en el próximo ya que cumplieron con los requisitos de lugar.

En tanto que el general de brigada Claudio Peguero, director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional, explicó la metodología utilizada para la selección de los concursantes, que consistió en tener 14 años o más de antigüedad de servicio policial; tener un historial disciplinario impecable; estar casado; no ser dueño de alguna propiedad inmobiliaria y contar con la documentación requerida al momento de su selección.

Los participantes en este  primer sorteo atendieron al llamado realizado a todos los miembros de la institución, al cumplir con los requisitos que establece el reglamento del plan de viviendas de la Policía, ya citados. Los agraciados son agentes policiales de diferentes rangos y zonas del país, quienes podrán elegir la vivienda y el lugar donde la quieren, conforme a su interés personal y capacidad de pago.

El sorteo surge del interés que profesa el presidente  por trasformar la institución del orden y brindarles a sus miembros una  mejor calidad de vida, por lo que la Dirección Central de la uniformada está dando fiel cumplimiento a este mandato. El evento culminó con el júbilo compartido entre los agraciados, sus amigos y demás compañeros. A la actividad  también asistió parte del alto mando policial, entre otras personalidades.

El Nacional

La Voz de Todos