Soto en exclusivo grupo



Juan Soto ha exhibido una madurez inusual para alguien de su edad.
Juan Soto ha exhibido una madurez inusual para alguien de su edad.

WASHINGTON.- Hay una pregunta sobre Juan Soto que desconcierta al piloto de los Nacionales, Dave Martínez: ¿Le recuerda la superestrella en ascenso a algún otro jugador a lo largo de la historia de la MLB?

Después de algunas deliberaciones, Martínez concluyó que la respuesta fue no.
“Tiene su propia pequeña personalidad, a su manera”, dijo Martínez.

No solo eso, sino que Soto ha demostrado madurez. Eso hace que sea fácil olvidar que no cumplirá 21 años hasta el 25 de octubre.

Aquí hay cinco estadísticas que muestran cuán impresionante ha sido Soto desde su debut en las grandes ligas el 15 de mayo de 2018:
• Soto es uno de los únicos tres jugadores con dos temporadas de 20 jonrones antes de cumplir 21 años. Los otros fueron Tony Conigliaro (1964-65) y el ex jardinero de los Nacionales Bryce Harper (2012-13).
• Solo dos jugadores han bateado más cuadrangulares que Soto (51 ) antes de cumplir 21 años: MelOtt (61) y Conigliaro (56). Soto tiene la oportunidad de pasar a ambos con un buen final de temporada.
• Soto es el único jugador en la historia de la MLB con múltiples temporadas de 20 jonrones y 70 carreras impulsadas antes de cumplir 21 años.
• Ott, Ken Griffey Jr. y Soto son los únicos jugadores de la MLB que tienen una racha de siete juegos seguidos con carreras impulsadas a los 20 años o menos.
• Ott es el único jugador con cinco juegos de múltiples jonrones antes de cumplir 21 años. Soto, Conigliaro y Harper tienen cuatro cada uno.

Todos los jonrones, hits y carreras impulsadas son impresionantes. Pero Soto también ha demostrado una gran disciplina en el plato. Es el único jugador en la historia de la MLB que tiene 10 juegos de tres bases por bolas antes de cumplir 21 años.
“Realmente está muy por encima de sus años. Es muy maduro para su edad. Entiende el juego”, dijo Martínez. “Se mete en la caja de bateo y hace ajustes en el juego con cada lanzamiento, eso es lo que lo hace realmente bueno”.

En Números

20
Años
Tiene Juan Soto, quien está logrando hazañas desconocidas para la mayoría de los jóvenes de su edad. También está jugando entre una colección de jóvenes talentos en las Grandes Ligas.