El político y ex militar José Miguel Soto Jiménez planteó la necesidad de que en el país sean reinstaurados el orden y el imperio de la ley, los que se han perdido por la permisividad, tolerancia y debilidad que se han vendido sobre el Estado.
Parece que el país se han perdido los valores y eso significa una grave amenaza. Se necesita de una gran voluntad política para devolverle al Estado el papel de referente moral. Eso debe estar establecido por el imperio de la ley, dijo.
Sin embargo, el ex secretario de la Fuerzas Armadas y presidente del Partido V República sostuvo que esos cambios deben estar sujetos a los mandamientos de la democracia, sistema que él entiende ha sido secuestrada.
Indicó que 12 horas, que es el tiempo que duran las elecciones, son suficientes para que los dominicanos cambien este estado de cosas, al tiempo de recordar que la separación del Haití, después de 22 años, se hizo en un plazo relativamente breve.
Y lo mismo ocurrió en 1963, con el Grito de Capotillo, oportunidad en que fue restaurada la independencia nacional. Doce horas son suficientes, esto en 2012, para que se produzcan esos cambios que estoy planteando, puntualizó.
Y para eso Soto Jiménez habla de un proyecto político democrático al servicio de los mejores intereses nacionales y sujeto a los principios de Juan Pablo Duarte, según él tomado como referente para forjar la organización que preside el ex militar.
En ese sentido el ex titular castrense entiende que debe primar una nueva forma de hacer política, porque hemos perdido el rumbo y tenemos que retomarlo, subrayó.