Béisbol

Soto pega jonrón más duro de su carrera

Soto pega jonrón más duro de su carrera

El jueves, el jardinero derecho Juan Soto sacudió una recta de 90.1 mph de Elieser Hernández hacia  el jardín central con su mejor marca personal a 114.1 mph en la derrota de los Nacionales por 7-5 ante los Marlins en el Parque loanDepot. Fue la tercera pelota conectada con más fuerza de sus cuatro años de carrera.  

“Fue bastante ruidoso”, dijo Soto. “Una de las cosas que me gusta escuchar cada vez que golpeo la pelota es lo fuerte que suena”.  

El disparo de Soto viajó 433 pies, marcando su segundo batazo más largo de la temporada. El mánager Dave Martínez notó la elevación en el swing de Soto.  

“Le pegó fuerte — fue muy duro”, dijo Martínez. “Pero he visto a Soto batear las bolas con fuerza de manera consistente. Ese es el tipo de swing que tiene. Ese fue un gran swing. Dejó pasar un lanzamiento fronterizo antes de eso, consiguió uno un poco más cerca y lo quemó”.  

Con todo el poder que emana Soto cuando golpea cuadrangulares, él presta más atención a la velocidad de salida de sus batazos dentro del cuadro. El 17 de agosto, registró su bola bateada más fuerte: un doble de 116.6 mph al jardín central derecho contra los Azulejos.  

“Sé que la mayoría de mis jonrones son 110 [mph]”, dijo Soto. “Siento que, a veces, conecto la pelota más fuerte que eso, y cada vez que miro hacia arriba es 110. Así que desde el ’19, ’20, me olvidé de mirar la velocidad de salida de mis jonrones. Miro cuando pego un sencillo o un doble, porque creo que esos están saliendo más fuertes”.  

Después de conectar 11 jonrones en 79 juegos en la primera mitad de la temporada, Soto ha estado conectando a un ritmo rápido. El jueves marcó su décimo jonrón en 36 juegos desde el receso del Juego de Estrellas. La eficiencia es aún más notable dado que también ha recibido 42 caminatas en ese tramo.  

“Lo más importante es que lo caminan mucho, lo sabemos”, dijo Martínez. “Tiene que estar listo. Siempre hablamos. Van a cometer uno o dos errores por turno y tienes que estar listo para conectarlos”.  

El jonrón de Soto proporcionó una chispa en una noche en la que los lanzadores de los Marlins bloquearon la ofensiva, al menos hasta un rally de dos carreras en la novena entrada. El zurdo Patrick Corbin fue atacado después de permitir seis carreras en solo tres entradas, su segunda salida más corta de una temporada de altibajos.  

Soto se va de Miami y se dirige a Queens aprovechando este impulso para una serie de fin de semana de tres juegos, donde ha hecho mucho daño antes contra los Metros. Conectó los dos jonrones más largos de su carrera en el Citi Field la temporada pasada.  

“Solo tengo que mantenerme en la zona de strike, tratar de buscar un lanzamiento específico”, dijo Soto. “Si no lo hacen, simplemente camino. Pero si lo tiran, trata de no fallarlo”.