Soto y Robles Castigan a Alcántara

Washington Nationals' Juan Soto smiles in the dugout after his home run against the Miami Marlins during the fourth inning of a baseball game Thursday, June 27, 2019, in Miami. (AP Photo/Jim Rassol)
Washington Nationals' Juan Soto smiles in the dugout after his home run against the Miami Marlins during the fourth inning of a baseball game Thursday, June 27, 2019, in Miami. (AP Photo/Jim Rassol)


MIAMI.– De la forma en que Sandy Alcántara ha tirado esta temporada, simplemente hacer contacto duro contra el lanzador de 23 años de edad de los Marlins ha sido un desafío para los bateadores rivales. Pegar jonrones ha sido una tarea aún más difícil.

Pero el jueves por la noche, Alcántara permitió tres jonrones, incluyendo dos en una sexta entrada de cinco carreras, y los Nacionales se reunieron para obtener una victoria de 8-5 y una barrida de tres juegos en Marlins Park.

Juan Soto conectó un jonrón en la cuarta entrada. Aun así, los Marlins lideraron, 4-1, dirigiéndose a la sexta entrada, antes de que todos los Nacionales pasaran la caja de bateo. Matt Adams pegó un aplastante tiro de tres carreras con dos outs al jardín derecho, empatando el marcador a 4. Y después del doble de Kurt Suzuki, el jonrón de dos carreras de Víctor Robles a la izquierda puso a Washington al frente de manera definitiva.

“Estaba yendo bastante bien”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, sobre Alcántara. “Su conteo de lanzamientos era bastante bueno. Generalmente en esos juegos, cuando tiene ese impulso, por lo general sigue rodando.

Para Alcántara, fue una noche rara en la que se vio afectado por el palo largo. Entró en la noche sin permitir un jonrón en 45.2 entradas, que databa del 11 de mayo contra los Metros. Pete Alonso y Michael Conforto se fueron profundo ese día

La racha sin jonrones de Alcántara llegó a 49.1 entradas antes de que Juan Soto pegara su 13er jonrón en la cuarta entrada. Adams y Robles batearon profundo en una sexta carrera de cinco carreras que se convirtió en un impulso en favor de los Nacionales.

“Todo sucedió en una entrada”, dijo Alcántara. “Hicieron los ajustes y los golpearon”.
Los jonrones conectados por Adams y Robles llegaron sobre sliders.

Al entrar en la noche, Alcántara tenía una proporción de un 0.60 HR/9, segundo en las Grandes Ligas entre abridores calificados. Y de acuerdo con Statcast, su tasa de éxito y velocidad de salida en contra se ubicaron en el porcentaje de 85.

“Pienso que estaba lanzando la pelota muy bien, hasta esa entrada”, dijo Miguel Rojas. “Parece que cada vez que tenía jugadores en posición de anotar, comenzó a preocuparse por los corredores en las bases, en lugar de hacer lanzamientos. Pero siento que Sandy va a aprender de eso, y él ha sido realmente bueno para nosotros.

EN NÚMERO

1.97
De efectividad
Tuvo Sandy Alcántara durante una racha en junio, donde logró acumular marca de 3-2 en siete aperturas.