El secretario de Salud Pública aseguró que esa dependencia está preparada para responder adecuadamente ante las eventualidades que pudieran presentarse durante la próxima temporada ciclónica.
El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que las autoridades sanitarias han aprendido bastante desde las inundaciones ocurridas en el país desde el 2007, por lo se han preparado en términos logísticos y de recursos humanos.
El funcionario ofreció sus declaraciones después de recibir de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una donación de 50 radios de comunicación para utilizarlos en 40 hospitales de las zonas proclives a inundaciones y en la red de ambulancias de la carretera, detalla una nota de prensa de esa cartera.
Dijo que entre las acciones para prepararse ante eventualidades se incluye la capacitación del personal, como el diplomado que recién inició en Gestión de riesgos de salud, en el que están inscritos más de 50 médicos, enfermeras, técnicos epidemiológicos y ambientalistas.
Indicó que el objetivo del diplomado es reforzar los conocimientos de los profesionales para aplicar medidas de prevención, preparación y mitigación en casos de desastres.