El ministro de Salud Pública exhortó ayer a los médicos y gerentes de salud a brindar un servicio más humanizado con calidez y amor a los usuarios del nuevo modelo de Atención Primaria.
Freddy Hidalgo hizo el llamado al dejar en funcionamiento en La Vega la Unidad Regional de Gestión de Medicamentos (almacén) con estándares nacional e internacional, que servirá de abasto a todos los hospitales y otros establecimientos adscritos al Servicio Regional de Salud Cibao Central.
Hidalgo ponderó el desempeño de la gerencia actual, por sus esfuerzos en lograr mantener en alto los indicadores de salud, que, según dijo, son de los mejores del país.
También destacó la estrategia nacional que implementa Salud Pública en su política de prevención de enfermedades, que ofrece a la población todos los recursos a su alcance, además de una adecuada promoción de la salud colectiva.
Llamó a los servidores del sector salud a mantener buena atención a los usuarios en todos los niveles de la salud pública.
El funcionario también inauguró una unidad de Atención Primaria en el populoso sector María Auxiliadora, y otras dos, una en la sección Pontón y otra en Caribe, Bonao.
Llamó a las mujeres de los barrios y campos del país hacerse el papanicolau para prevenir el cáncer uterino, como también a todos los moradores a buscar los servicios de las Unap más cercanas a sus viviendas cuando se sientan enfermos, y asimismo a todos los hipertensos y diabéticos y otros pacientes seguir los tratamientos y el seguimiento facultativo gratuito que se brinda en esos establecimientos de salud, como una manera de evitar que se agraven sus dolencias.
Recordó que las Unidades de Atención Primaria en barrios y campos comparten laboratorios de análisis clínicos para dar servicio a los usuarios, los que deben aprovechar también esas facilidades que les brinda el nivel primario de salud en las Unap.
Luego de juramentar el comité de salud de la Unap de María Auxiliadora, el ministro Hidalgo fue objeto de un reconocimiento de parte del organismo.