Stern: abogado jugadores amenaza



Nueva York,(EFE).-  El comisionado de la NBA, David Stern, dio a conocer un comunicado oficial en el que informa de la estrategia de amenazas que el abogado del sindicato de jugadores, Jeffrey Kessler, ha utilizado desde que se dio el proceso de negociación con los dueños para un  convenio colectivo.

   Después de conocer el “no” dado por el comité ejecutivo del sindicato a la última propuesta ofrecida por la NBA, Stern, primero en una declaración ofrecida a la cadena de televisión ESPN, señaló a Kessler como el responsable de una estrategia “obstruccionista” que ha impedido llegar a un acuerdo.

 “En una sesión de negociación en febrero del 2010, Jeffrey Kessler, abogado del sindicato de jugadores, amenazó que los jugadores abandonarían el proceso de negociación colectiva e iniciarían una demanda antimonopolio contra nuestros equipos si ellos no obtenían una resolución de negociación que fuera aceptable para ellos”, subrayó Stern.

   El comisionado de la NBA explicó que ante esa realidad, su departamento jurídico comenzó a trabajar en la defensa de los intereses de la liga con las acciones apropiadas.