Suben a 181 los inscritos en el CNM para el TC



Con un total de 181 candidaturas presentadas hasta este mediodía, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cierra esta tarde a las 4:00 el proceso de inscripción de aspirantes a jueces para completar las vacantes es en el Tribunal Constitucional (TC).

Entre los nuevos inscritos figuran el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Pontentini, Freddy Castro Díaz y Juan Manuel Guererro.

El CNM llamó a los que deseen presentar reparos y objeciones contra los inscritos a que las depositen en la secretaría de la SCJ hasta el 23 de noviembre.

La Secretaría comunicará a los candidatos las objeciones y reparos que se hayan presentado en su contra, para que puedan responder en un plazo no mayor de tres días.

Otros que han inscrito sus candidaturas son el magistrado Ramón Horacio González, presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; los jueces José Alberto Cruceta Almánzar, de la Suprema Corte de Justicia; Pedro Sánchez Rivera, Alejandro Vargas y los juristas constitucionales Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez, José Alejandro Ayuso y Valentín Medrano Peña.

También, el juez y articulista del periódico El Nacional Rafael Ciprián Lora, el juez de ejecución de la pena Saulo Alexis Ysabel Díaz y los abogados Santa Moreno Pérez, Sergio Antonio Ortega, Yokaurys Morales Castillo y Domingo Antonio Gil.

Además, Helder Tavárez Villamán, el juez Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, José Manuel Glass Gutiérrez, Julio José Rojas Báez, el juez Manuel del Socorro Pérez García, Marcos Antonio Cruz García y Alberto Emilio Fiallo Scanlon.

Asimismo, los abogados Alfredo Ramírez Peguero, Amaury Pimentel Fabián, Arelis Socorro Ricourt y Bernabel Moricete.