El presidente de la comisión agropecuaria del Senado, ingeniero Amílcar Romero, pidió hoy a los propietarios de viviendas que depositen en el Banco Agrícola los depósitos de los inquilinos como establece la ley, porque de lo contrario se buscaría la manera de obligarlos a cumplir con esa disposición.
Romero, representante del PLD por la provincia Duarte, dijo que los propietarios de viviendas deben comprender la necesidad de fortalecer el Bagrícola como institución destinada a fortalecer los productores agropecuarios con préstamos a bajos intereses.
Informó que se ha conversado con varios dueños de casas para llegar a un acuerdo, pero todavía no se ha producido ningún acuerdo.
Explicó que la referida ley no se cumple, porque es débil y no contempla sanciones contra quienes la violen.
Advirtió que si no produce un acuerdo con los propietarios de viviendas, la comisión agropecuaria del Senado sometería una modificación a la citada ley, haciendo obligatorio el depósito de los alquileres en el Bagrícola y castigando con prisión y multa a los que la violen.
Es necesario cumplir la ley para fortalecer los programas productivos en el sector agropecuario. Estamos conscientes del fortalecimiento del Banco Agrícola y esta iniciativa es uno de los componentes básicos para llevar mayor financiamiento al campo, subrayó el presidente del Partido Popular Reformista.