El Nacional
El bloque de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que juntamente con el proyecto de reforma a la Constitución deben discutirse los proyectos de partidos políticos, enmiendas económicas y electorales.
En tanto, el vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Ruddy González, declaró que será la Comisión Política de su organización la que decidirá su asistencia en los debates de la reforma constitucional.
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez informó que el Poder Ejecutivo convocará a una legislatura extraordinaria para conocer el proyecto de modificación a la Constitución y el proyecto de aumento de los médicos.
La prorrogada legislatura que se inició el pasado 16 de agosto concluye este martes día 13.
El vocero de los diputados reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, declaró que su organización aspira a reformas políticas, sociales y económicas para afianzar las modificaciones que se introduzcan a la Carta Sustantiva.
No podemos a cada momento, por asunto coyuntural, estar colocando parches a la Constitución y leyes que nos rigen. Es necesario una revisión profunda que nos garantice estabilidad y tranquilidad por los próximos 20 años, agregó.
Genao dijo que los reformistas tienen varias modificaciones que presentarán al proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Fernández.
Sostuvo que más que el método de enmienda a la Carta Magna, lo importante es que se llegue a un consenso sobre los temas prioritarios que requiere el país para fortalecer la institucionalidad.
El vocero de los diputados perredeístas declaró que su partido insiste en que la Constitución se conozca mediante una asamblea revisora como lo expresara la población en la consulta que se le hizo.
Pared Pérez informó que esa legislatura extraordinaria que sería convocada en los próximos días se extendería hasta el 25 de febrero y se conocería además de la iniciativa de la modificación constitucional, el proyecto de aumento de sueldos de los médicos.
Reportó que la comisión bicameral que estudia el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional tiene listo su informe y lo presentará en la primera sesión del Senado.
Los bloques de legisladores del PLD, PRD y PRSC coinciden sin embargo, en la necesidad de aprobar y buscar fuentes de financiamiento para el proyecto de aumento salarial de los médicos.