Deportes

Suspensión baloncesto superior de Santiago

Suspensión baloncesto superior de Santiago

Multas que totalizan 170 mil pesos y cuatro suspensiones fueron repartidas por la Comisión de Disciplina del cuadragésimo primer torneo de Baloncesto Superior de Santiago, tras juzgar como inapropiado el comportamientos de los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el partido de cierre de la ronda regular.

Un boletín de prensa del evento, informa que los dos clubes fueron multados con cincuenta mil pesos RD $50,000.00 cada uno. Los dirigentes de los equipos, David Díaz (CDP) y Manuel Liranzo (GUG), recibieron multas por veinticinco mil pesos cada uno (RD $25,000.00) y un partido de suspensión, por lo que estarán ausentes en el inicio de sus series de playoff.

Mientras que los jugadores, Carlos Medina (CDP) y Franklin Sabater (GUG) fueron suspendidos por un partido cada uno y multados ambos con diez mil pesos (RD$10,000.00).

CDP y GUG fueron acusados de tratar de “no ganar” el encuentro que sostenían, para evitar medirse a Pueblo Nuevo en la serie semifinal B. del torneo, utilizando tácticas que fueron calificadas como bochornosas por el público presente.

Por: Pappy Pérez

El Nacional