La Federación Dominicana de Taekwondo realizó su Asamblea Ordinaria y otra Extraordinaria y aprovechó la ocasión para resaltar sus logros y anunciar sus principales metas para el próximo año, en el que gran parte de sus esfuerzos estarán dirigidos a estructurar un equipo verdaderamente competitivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico.
Estamos altamente satisfechos con los logros alcanzados en los casi tres años que llevamos al frente de esta Federación, declaró Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Consideró como lo más importante el hecho de que la unidad y la armonía han retornada a la familia del taekwondo nacional. Ese es un gran logro, porque todo el mundo recuerda en las circunstancias en que llegamos a la Federación Dominicana de Taekwondo y hoy en día constituimos una solo familia que trabaja por el bien de esta disciplina y de ahí los resultados que hemos obtenidos, agregó.
Recordó que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el taekwondo aportó a la República Dominicana tres medallas, incluida una de oro, conquistada por Gabriel Mercedes y otra de plata, obtenida por Yahaira Peguero. La obra fue un bronce que obtuvo Yacomo García. Añadió que en término competitivo lo más importante fue la plata que se adjudicó Gabriel en los Juegos Olímpicos de Beijing, así como la segunda posición en el Panamericano de Caguas, Puerto Rico y el décimo lugar en el Mundial de Dinamarca, así como el oro que conquistó Mercedes en el Tour Mundial.