En un ambiente rodeado de naturaleza Madé Floristería presentó las tarjetas Colección Orquídeas Dominicanas, creadas por la diseñadora Isabel Piña Delgado.
Estuvieron presentes la doctora Gretel Franke, directora de la Sociedad Dominicana de Orquideología y el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, entre personalidades de diferentes sectores de la sociedad, quienes pudieron apreciar las creativas tarjetas, las cuales pueden ser una hermosa opción para obsequiar a mamá en su día.
Cuatro diseños de orquídeas nativas y endémicas de República Dominicana adornan la propuesta.
El lugar lució decorado por Orquídeas, dando mayor lucidez a las tarjetas hechas en su honor.
Este evento constituye un aporte al rescate y difusión de la flora nativa y endémica de la sociedad, los sobres en papel reciclado que complementaban las tarjetas, unidos al tema floral, permiten llamarlas Tarjetas ecológicas.
Las mismas están dedicadas al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Moscoso con motivo de su 35 aniversario, y a la Sociedad Dominicana de Orquideología.
Durante el encuentro también se entregaron dos placas de reconocimientos elaboradas artesanalmente en Madé con la leyenda Gracias por enseñarnos a amar y preservar las orquídeas a Gretel Franke y Ricardo García.
La directora de Madé, Desiree Cepeda, expresó que esto lo hacen como un reconocimiento a la incansable labor tanto del Jardín Botánico Nacional como de la Sociedad Dominicana de Orquideología al estudio y protección de la Flora Dominicana.
Mientras que la pintora Isabel Piña-Delgado de Español se refirió a la importancia de haberse acercado más a la flora dominicana, y de su orgullo de saber de que tenemos tantas variedades que solamente existen en nuestra tierra y en ningún otro lugar del planeta.
Piña Delgado de Español describió la caja y el empaque de ocho tarjetas con sus sobres, en 4×5 pulgadas, dos de cada diseño, que incluyen sus nombres científicos y sus nombres populares.
Estas orquídeas popularmente se conocen como Cacatica, Angelitos, Flor de Mayo y Cañuelitas.
Los presentes en la presentación de las tarjetas no solo pudieron obtener esta creación de Isabel Piña, sino también, que disfrutaron de un ameno encuentro entre amigos.